*(Devoto) -Guruyi, necesito me indiques ¿qué hacer para poder meditar profundamente, ya que los ruidos que hacen los bichos que tengo en mi casa me súper sacan de quicio y no dejan que logre el samadhi?
*(Guru Nasrudín) -De acuerdo a mi experiencia durante estos últimos años y luego de haber alcanzado la iluminación, fué necesario transmitirle a mis alumnos avanzados una fundamental práctica para obtener la perfecta meditación sin interferencias inferiores, apuntando especialmente a aquellos devotos que tuviesen ciertas mascotas en sus domicilios, específicamente perros!!
-
Sin lugar a dudas todo ambiente de meditación auténtica debe contar con excelente armonía y el silencio necesario para llegar a la concentración óptima.
-
Años atrás, siendo que siempre fui un incondicional amante de los animales, teniendo en mi ashram un grupo de perros perfectamente integrados al lugar, noté que sus insoportables ladridos no acompañaban mi meditación amorosa "Shanti Miauuu" realizada con el mantra etérico sonoro.
-
Sin lugar a proyecciones equívocas, sus ladridos poseían una energía que taladraba la neurosis de cualquier auténtico yogui produciéndole la hinchazón de ciertos chacras.
-
Esto me llevó a un Kohan que resolví exitosamente cuando por directa revelación me fue indicado extirparle amorosamente las cuerdas vocales a mis amadas mascotas.
-
El resultado ha sido increíblemente beneficioso para ellos y para mí, ya que gracias a que no pudieron emitir nunca más sus ladridos, pudimos al fin entrar en la experiencia del Silencio Auténtico Celestial.
-
Ellos actualmente me miran con ojos agradecidos, ya que sin poder ladrar solo pueden mirarme; y además, irán evolcionando hacia un nivel más sátvico.
-
Aclaración: no dejen de considerar mi consejo para el caso de que muevan demasiado la cola o tengan la maldita tendencia a hacer pozos: extirpar cariñosamente las partes que nos resulten sobrantes y/o molestas (como uñas o cola, etc.) para cooperar amorosamente con su ciclo evolutivo, ya que nada debe obstaculizar la meditación diaria por nuestra liberación y la del planeta. NO dejen de invocar el mantram de San Agustín, que dicta: "Ama y haz lo que quieras"
-
Hasta el próximo comentario.
-
Mulla Nasrudin
-
-
--Hari Om Chan Tat --
Estimado Nasrudin: he leído su artículo y me pareció excelente. Creo que uno de los factores que ha interferido en mi iluminación ha sido que mis dos perritas ladran a los gatos del vecino y no paran hasta que los gatos se van.
ResponderEliminarEsta misma semana veré al veterinario de modo de implementar su enseñanza. Lo saludo respetuosamente.
Si, está claro que nosotros somos lo único e importante en esta vida y en las demás....
ResponderEliminarHay que cortar por lo sano con cualquier cosa que perturbe nuestra paz.
Seguiré tus consejos al pié de la letra, ya que yo tengo poco criterio o ninguno.
Besos.
María estás cerca de la iluminación!!
ResponderEliminarEs así como piensa el sabio.
Recuerda el mantram de San Agustín: "Ama y haz lo que quieras", y toda mente iluminada entiende que esto es en relación a la tala de bosques, la caza de focas, la pesca de las ballenas... Todo hay que hacerlo "amorosamente".
La saluda a Ud.
Perdón gurú...pero lloré de risa....!!!
ResponderEliminaruna pregunta - la extirpación solo puede realizarse en mascotas?
mi pregunta se debe a que tengo un vecino cantante de ópera vio?
Agradecería su respuesta.